Objetivos

Proponer a las autoridades educativas correspondientes la adopción de directrices políticas y lineamientos para la mejora educativa de la nación.

Promover la excelencia académica y la calidad de miembros a las demás instituciones educativas del país para que se cumpla cabalmente la responsabilidad de servir a la Nación.

Diseñar, establecer y aplicar procedimientos de evaluación a las instituciones educativas afiliadas a esta Confederación, para mantenerse como miembros con calidad y excelencia educativa.

Entablar relaciones cooperativas con las autoridades educativas y las instituciones privadas de educación superior para promover e instrumentar procesos de evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas que exige la actualidad.

Pugnar y coadyuvar por el mejoramiento de la administración de las dependencias gubernamentales de la Secretaría de Educación Pública para fortalecer el sistema educativo mexicano, promoviendo reformas educativas tendientes a dar la seguridad al educando en el desarrollo económico de la sociedad.

Proporcionarle a las insitutuciones pertenecientes a la Confederación asesoría jurídica, pedagógica y pericial en los aspectos académicos, administrativos, financieros, legales y técnicos.

Representar y defender los intereses de las Asociaciones, Federaciones, organizaciones e instituciones afiliadas a la Confederación.

Defender los derechos de los Centros de Educación superior y los principios de la libertad de enseñanza recogidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Acuerdos Internacionales.

CREMCES, A.C, es una firma de abogados líder en el área de Derecho Penal, Civil y Administrativo; así como en Educación Superior, Administración de instituciones educativas y Diseño curricular, con oficinas en la Ciudad de México y alianzas estratégicas en la República Mexicana.